Relaciones entre Aguafria y:
Pedernal: Pedernal representa en Agua Fría algo parecido a la progresión de una relaccion amorosa. Le conoce de “pequeño” y poco a poco le va conociendo mas.
Le da clases de hipnosis y pasan mucho tiempo juntos. Agua Fría tiene por el un cariño que solo se consigue con años de conocimiento de una persona.
Pedernal, al final, la traiciona y Agua Fría, en vez de hundirse, decide luchar por ella misma, y eso deja constancia de la personalidad que tiene, y de que nunca se dejara llevar por nadie aunque así lo parezca.
Respy: Yo creo que realmente Agua Fría no siente nada por Respy. Simplemente quiere “recompensarle” por todo lo que el ha hecho por ella, y cree que la mejor forma es besarle. Sin embargo, respy, que a mi parecer estaba enamorado de ella, no acepta el beso, probablemente, por no “hacerse ilusiones en vano”.
Mo: Mo representa para Agua Fría la sabiduría de una persona mayor que ella, el ser enseñada en vez de enseñar, en un pueblo en el que ella sabe más que nadie (o eso cree).
Es una paradoja que parece difícil y, sin embargo, es muy común. Sentirse mejor que alguien y ser enseñado por esa persona, dejando, en tu interior, una sensación de veneración a esa persona, pero el intenso dolor de una caída cerebral al saber que realmente no es la mejor.
Zao: es la única persona que muere y mata, literalmente, por Agua Fría. Este personaje, he de reconocer, que desde el primer momento estuvo bajo mi mala mirada, al protagonizar esa boda escalofriante y un tratamiento, al principio, machista, de la relación. Pero poco a poco, fue dejando de ser así, fue librandose de la máscara machista que tenía que llevar frente al pueblo, para dejar ver un Zao mas tierno, mas enamorado.
Positivos: Respy, Océano. Enigma. Torbellino. Mo, Bruna
Neutros: Corcho Quemado,
Negativos: Piel de Azúcar, Doble Pecado, El carnicero, Oxigeno
Descripción de Doble Pecado:
Doble Pecado es uno de los personajes de la novela que no pasan desapercibidos, tanto su físico como su psicología atraen, a bien, o a mal.
Físicamente tiene una parte femenina, y otra masculina. Su parte femenina tiene el pelo amarillo claro, bien cuidado. Tiene los labios gordos y lleva mucho maquillaje. Tiene la ceja depilada pero se la pinta de amarillo. Muchas veces se expresa como mujer, otras, como hombre. Su parte masculina tiene los labios gruesos, el pelo largo negro, menos cuidado que la otra parte, la ceja le hace un aspecto mas duro.
Su voz es masculina, pero muy andrógina y sensual.
Fuma un cigarro y tira la ceniza con sus uñas largas y rojas. Mira a la gente con una cara que intenta ser seductora, pero, normalmente, acaba siendo casi terrorífica.
Sus enfermizos pensamientos hacen que quiera obtener fama, dinero y poder ante todo, podría hacer cualquier cosa por ello y no le cuesta reconocerlo fríamente.
No cree en nadie que no sea el/ella mismo/a.
Tiene un nivel de persuasión muy grande y puede hacer que la ames o le odies en muy poco tiempo.
Le encanta la moda y no para de maquillar su lado femenino, y yo, personalmente, creo que le gusta mucho más su parte de mujer.
Significado del libro:
Este libro puede ser tomado como un tema muy generalizado, o muy personal.
Puedes interpretarlo con una visión crítica de la realidad, pero tambien puedes interpretarlo como tu propia vida.
El libro trata de la propia existencia del ser humano, de cómo puede llegar a ser y de la crueldad que muchas veces nos caracteriza.
Trata de cómo las personas necesitamos creer en algo, aunque sea algo que nos haga realmente un mal.
De la persuasión que puede llegar a tener una persona que te mete ideas en la cabeza y puedes creértelas e incluso, seguir al líder que dictamina las creencias.
Pero también trata del poder que tiene el ser humano de reflexión y contraataque hacia ese tipo de dictaduras, del poder que se tiene para luchar y acabar con dictaduras o religiones dictatorias.
Por eso te lo puedes tomar de un modo personal. Como si cada mundo que recorre Agua Fría fuera la época de la vida de una persona, y las personas de las que se rodea, la gente que conocemos y el tipo de relación que se tiene con otros seres humanos.
Es realmente muy difícil para mi determinar de que trata el libro exactamente, de que se compone, que intenta explicar la escritora. Por eso, pensé que era algo así (y lo siento si meto la pata)
Pero te hace reflexionar todo eso, por lo menos a mi, reflexionar sobre la vida, sobre mi mismo y sobre si merece la pena luchar contra algo que es claramente injusto.
Y Agua Fría, demuestra, finalmente, que merece la pena, y mucho. Por que todo en esta vida es luchar por las causas que te parecen más justas… ¿O no?
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)