jueves, 26 de noviembre de 2009

Tengo Una Pistola - Enrique Rubio - 2ª parte

Esta es la segunda parte de la anterior entrada.
La he hecho porque Luisa me dijo por un comentario que dijera algo más profundo sobre el libro, pero no sabía en que parte de la anterior entrada ponerlo así que creo otra haha.
Es muy dificil explicar lo que me ha aportado este libro, pero se podría decir que me ha aportado un punto de vista muy distinto de todo, de la realidad tal y como la conozemos.
Me ha aportado pensamientos sobre cómo es mucha parte de la humanidad, sobre cómo cambia una persona al saber que tiene el fin de su existencia en sus manos.
Al saber que puede morir cuando lo desee, arriesgándose a hacer cosas que mucho antes no había hecho disfrutando más de la vida.
Todos y cada uno de los personajes del libro pueden aportar algo distinto.
¿Puede alguien pensar que el propio cuerpo es una conspiración contra el Alma?
¿Puede alguien pensar que el suicidio es la verdadera y única liberacion del Alma?
¿Hasta qué punto puede ser alguien dependiente de sus genes?
¿Cuánto de retorcido puede ser alguien ideando una simple película pornográfica?
¿Puede alguien rechazar sus propios genes antes de morir?

Este libro tiene ideas que jamás se me hubieran ocurrido, como por ejemplo, la idea de que la mejor forma de conozer a una persona es cuando su vida corre peligro, cuando deja atrás todo para seguir con vida.
Por eso el libro me ha aportado algo, me ha aportado pensamientos, formas de ver la vida (que a lo mejor no son del todo ""buenos"" pero sí interesantes)
PD: Una profesora del instituto me dijo que tubiera cuidado al leer el libro, que tubiera cuidado con lo que leo (haha) ahora entiendo por que lo dijo. Aún así me gustó muuucho y me parecio muy interesante.

1 comentario:

  1. Este comentario es mucho más interesante, en esta ocasión te has centrado en tu lectura de la obra, pero con mi ABSOLUTA PESADEZ HABITUAL, te sigo diciendo que te falta pensar en qué quiere trasmitir el libro. Desde luego no hace falta que me contestes porque es posible que hoy por hoy esto te resulte bastante difícil, pero piensa que una novela es como una carta, es un mensaje con un significado, y el lector tiene que construir ese significado. Por cierto, ¿por qué dices que una profesora te dijo que tuvieras cuidado con lo que lees y ahora lo entiendes?

    ResponderEliminar