jueves, 7 de enero de 2010

Thank God Im Pretty (Gracias a Dios por ser guapa) - Emilie Autumn

Al principio de curso, Luisa nos dijo algo sobre que la música también puede ser literatura, comparto la idea a más no poder y he visto hace poco uno de esos casos en los que una canción me dejó como al leer un poema.
La cantante en cuestión es Emilie Autumn (que aparte de ser cantante también es poeta) y me dejó alucinado con una de sus canciones en particular, Thank God Im Pretty, donde expresa lo dificil que es ser "una chica guapa" lo malo que conlleva.
Utiliza la ironía dando gracias por todo lo malo que la pasa dado a su belleza.
La pongo traducida aunque pierde mucha belleza literaria,y lo pondria en un video, pero nose u.U (soy un patoso con los blogs)
¡espero que os guste!


Doy gracias a Dios por ser guapa
La eventual copa gratuita que nunca pedí
La ocasional admisión en un triste y pequeño bar
La invitación al coche de un desconocido,
Estoy bendecida
con la habilidad de cohibir a cuaquier hombre
Lo que significa que cuando afuera es de noche
Tengo que correr y esconderme,
sin atreverme a mirar atrás
Doy gracias a Dios por ser guapa

Doy gracias a Dios por ser guapa
Y que cada una de mis virtudes sea siempre cuestionada
Y que cada enfermedad que sufra me la busque yo misma
Al menos los policías siempre vienen a por otra persona
Estoy bendecida
Soy ciertamente una privilegiada
por estar perfecta incluso sin ropa
Lo que significa que mientras yo canto, tú te estás corriendo
Y que cuando yo me vaya nunca me recordarás
Gracias a Dios que soy guapa

Gracias, Dios
Oh, Señor
Gracias, Dios

Oh, Oh,
y cuando una pandilla de caras aparece a mi alrededor
es una suerte que yo odie ser tomada en serio
Creo que mi ego se caería al suelo y se haría pedazos
Si supiera que no habrá más hombres
dándome palmaditas en el trasero nunca más
Sé que mi destino es este,
ser sólo un par de medias y unos tirabuzones
Y que todo el mundo piense
que soy una maldita chica suicida

Gracias Dios,
Por las eventuales copas de champán que nunca pedí
La ocasional admisión en cualquier miserable y pequeño bar
Invitación al coche de un desconocido
Estoy bendecida
con la habilidad de cohibir a cuaquier hombre
Lo que significa que cuando afuera es de noche
Tengo que correr y esconderme,
sin atreverme a mirar atrás
Doy gracias a Dios por ser guapa

Gracias, Dios
Gracias, Dios
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias, Dios!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. jAJAJA, me ha hecho mucha gracia el comentario de Irene.
    En fin. Entiendo a los dos. Lo que le ha llamado la atención a Mario es pensar que ser guapa pueda ser un problema para una mujer cuando no lo sería para un hombre.
    En este sentido recuerdo siempre un capítulo de El Quijote, el de la pastora Marcela, el personaje está hasta las narices de que los hombres no la dejen ni a sol ni a sombra y se va a vivir a las montañas y allí también llega un pesao a darle la brasa...jajaja. El caso es que Cervantes reflexiona sobre la manía de los hombres feos o corrientes de fijarse sólo en mujeres muy guapas y pensar que deben quererles independientemente de su físico, aunque ellos las hayan escogido por su belleza. Es interesante que Cervantes comprendiera algo así hace tanto tiempo.

    Pero en realidad la belleza puede ser un problema en ambos casos, o una suerte, depende mucho de tus circustancias personales y sociales. Puede despertar envidia, deseo de personas que no te interesan, prejuicios hacia tu capacidad... por recordar otra novela, en Nuestra Señora de París, Esmeralda acaba ejecutada simplemente por el hecho de haber despertado la pasión de un hombre sin tener ella la menor responsabilidad. Aunque dentro de algunas religiones se piense que sí, las mujeres son responsables de las emociones y deseos que creen simplemente por mostrar su cuerpo o incluso su cara y por eso las obligan a taparse, hasta ahí puede llegar la atrocidad. Terenci Moix tituló una hermosa novela El amargo don de la belleza.
    Pero sin duda el atractivo físico también te proporciona beneficios. Estudios psicológicos han demostrado que las personas agraciadas son mejor tratadas y tienen más posibilidades de obtener un trabajo tras una entrevista.
    En el mundo occidental es un poco distinto. En realidad las mujeres, a mi juicio, ponemos un empeño desmedido en estar guapas y mantenernos jóvenes, vivimos en constante competencia y con el horror de perder nuestro atractivo y nuestra pareja. La televisión, internet bombardean constantemente con el tema, acosan a los hombres con fotos de mujeres y anuncios de contactos y acosan a las mujeres con spots sobre cremas, cirugía, ejercicio físico. Es una pesadilla en la que ser guapa, para la mayoría es una meta más que algo que deseen evitar. Por eso entiendo lo que dice Irene. Besos para los dos.

    ResponderEliminar